Comunicado en referencia a la feria de El Álamo

sep 3rd, 2010 | By | Category: Noticias

En Madrid a 3 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO EN RELACIÓN A LA FERIA TAURINA DE EL ALAMO

En relación a los hechos acaecidos durante la jornada de hoy en la localidad madrileña de El Álamo, la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional Taurino quiere hacer de público conocimiento los siguientes extremos:

1º.- Las asociaciones que integran esta Comisión convocaron huelga en la plaza de toros de El Álamo por impago del Ayuntamiento al empresario que organizó la feria taurina la pasada temporada. La convocatoria de huelga se ha realizado tras la tramitación del oportuno expediente y previas las comunicaciones preceptivas a la autoridad laboral y al Ayuntamiento de El Álamo.

2º.- En el transcurso de esta semana se han recibido denuncias, ratificadas hoy ante la Guardia Civil, de varios novilleros que afirmaban que desde el ayuntamiento y el organizador de las novilladas se les había coaccionado para que firmaran con carácter previo una liquidación acreditativa de que habían cobrado los honorarios mínimos según Convenio, cuando en realidad no se había hecho pago alguno. Los novilleros que se han negado a firmar dicho recibo se han visto excluidos de los carteles por el Ayuntamiento.

3º.- Los novilleros anunciados en el festejo de hoy han decidido secundar la huelga y han rehusado torear. Tenemos constancia de que desde el Ayuntamiento se ha contactado con varios novilleros para que sustituyeran a los anunciados, recibiendo de la mayoría de ellos una respuesta negativa. Finalmente, el matador de toros Sánchez Vara y el novillero Alejandro Parralo se han prestado a lidiar vestidos de paisano los novillos destinados al festejo anunciado.

Tras las averiguaciones realizadas se van a emprender las acciones legales oportunas ante las jurisdicciones laboral y penal a fin de depurar las responsabilidades a que hubiera lugar por razón de los hechos denunciados.

Tags:

Leave a Comment