Elecciones para la Junta Directiva de la UNPBE

may 11th, 2017 | By | Category: Destacados, Noticias

CIRCULAR INFORMATIVA

ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA UNPBE

 

Estimado afiliado

 

Por la presente se comunica la apertura del proceso electoral para la renovación de los cargos que deben componer la Junta Directiva de la UNPBE.

 

Siguiendo el procedimiento establecido conforme a las normas de la asociación y fijándose la fecha de las elecciones para el día 5 de julio de 2017, se abre un periodo para que aquellos afiliados que lo deseen presenten Candidaturas que concurran a las elecciones.

 

Fecha de presentación de las candidaturas: Dichas candidaturas deben presentarse antes del día 5 de junio de 2017. Es importante recordar que para que la candidatura sea proclamada electa deben concurrir los  requisitos de composición que se detallan en los puntos siguientes.

 

Las Candidaturas deben remitirse a la sede de la UNPBE, calle Carretas 27, 1º derecha, 28012 Madrid, en un sobre cerrado, con los datos de contacto de un responsable y debe acompañarse de la firma de los afiliados incluidos y copia de su DNI. CANDIDATURA

 

Composición de las candidaturas: Deben ser candidaturas cerradas, compuestas por los candidatos exigidos en cada Delegación Territorial.

 

- Por la zona Centro 4 candidatos, 2 picadores y 2 banderilleros: Comunidad de Madrid, Comunidad de Extremadura, Islas Canarias y las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia y Albacete.

 

- Por la zona de Andalucía 4 candidatos, 2 picadores y 2 banderilleros: Comunidad Autónoma Andaluza.

 

- Por la zona de Levante 2 candidatos, 1 picador y 1 banderillero: Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

 

- Por la Zona Norte 2 candidatos, picador y banderillero: Galicia, Asturias, Cantabria y las provincias de Burgos, Valladolid, León Zamora, Salamanca y Palencia.

 

- Por la Zona de Aragón 1 candidato, picador o banderillero: Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y provincia de Soria.

 

Los candidatos sólo podrán ser incluidos en la Delegación Territorial de la que formen parte.

 

Requisitos exigidos a los candidatos: Los candidatos incluidos en las candidaturas deben ser elegibles conforme a los Estatutos y estar incluidos en el Censo de la UNPBE.

 

Validez del sistema de candidaturas y opción de censo general. Para que el sistema electoral de aplicación sea el de “Candidaturas” deberán presentarse al menos dos candidaturas válidamente constituidas.

 

En el caso de que no se presentasen al menos dos candidaturas válidamente constituidas se procederá al sistema tradicional de “Listas Electorales” donde los afiliados podrán votar, dentro de su delegación territorial y el número de representantes establecido, a aquellos afiliados que cumplan los requisitos de elegibilidad. Previamente se enviaría la documentación necesaria para proceder a votar mediante este sistema.

 

Si fuera necesario aclaraciones respecto a la presente circular, la inclusión en el censo electoral o la situación de derechos para elegir y ser elegido no dude en ponerse en contacto con la entidad.

 

 

Atentamente y quedando a su disposición.

 

Leave a Comment