Picadores y banderilleros fijos con matadores del Grupo A para 2013

mar 25th, 2013 | By | Category: Comunicados

En el listado que se adjunta a continuación se contienen los picadores y banderilleros que a día de hoy están contratados como fijos con matadores de toros del Grupo A, bien porque lo hayan comunicado preceptivamente a la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo Taurino (El Juli), bien en atención al primer de los festejos en los que ha actuado el matador (todos los demás).

FIJOS GRUPO A,

Os dejamos tambien un pequeño resumen de los Derechos y Obligaciones de las cuadrillas con matadores de Grupo A recogidos en el vigente Convenio Colectivo Nacional Taurino

- Artículo 13 del vigente Convenio Colectivo Nacional Taurino:

Los matadores del grupo A, vendrán obligados a contratar y mantener como fijos a toda la cuadrilla durante la temporada.

Los matadores de toros del grupo A, deberán actuar en Portugal con su cuadrilla complete, o en su caso, con la necesaria cuando se celebren en este pais los espectáculos taurinos picados. En el ámbito temporal que abarque la no autorización de espectáculos taurinos picados, en el referido país, no está obligado el matador de toros a abonar los salarios de los picadores que componen su cuadrilla con carácter fijo en esa temporada, siempre y cuando no actúen.

Los tres banderilleros y los dos picadores que vayan fijos con los matadores del grupo A, no podrán actuar con otro jefe de cuadrilla en la temporada, salvo en caso de cogida o de enfermedad de su matador, pero en este supuesto solamente podrá actuar con otros matadores de alternativa.

Los matadores de toros del Grupo A que actúen en America quedan obligados a llevar consigo a un picador y un banderillero en su cuadrilla. No obstante lo previsto anteriormente, durante la fecha comprendida desde el 1 de marzo al 30 de octubre deberán abonar los honorarios establecidos en España al resto de cuadrilla.

Artículo 19. 6 del vigente Convenio Colectivo Nacional Taurino

Los matadores del Grupo A vendrán obligados a abonar los gastos y el importe integro de todas las corridas de ese viaje al subalterno que se desplace con él a America en el supuesto de que cualquiera de ellos causara baja por enfermedad o cogida una vez emprendido el viaje para torear en ese continente.

Artículo 21. 6 del vigente Convenio Colectivo Nacional Taurino

La indemnización por despido improcedente de un torero-subalterno considerado fijo por temporada consistirá en el abono de los sueldos correspondientes a todos los festejos que el jefe de cuadrilla toree desde la fecha del despido hasta el final de temporada.

Tags: , ,

Leave a Comment