Denuncias por falta de cotizaciones a la Seguridad Social

sep 4th, 2012 | By | Category: Noticias

A principios de este año los afiliados a la UNPBE facilitaron a la asociación la información remitida por la Seguridad Social donde constaba las cotizaciones que las empresas y ayuntamientos habían realizado por picadores y banderilleros a la seguridad social en los festejos taurinos que organizan.

Con el estudio de estos datos pudimos comprobar que muchos organizadores no habían cotizado las cuotas correspondientes o habían cotizado por debajo de las mismas. Dado que esto genera graves problemas para los afiliados para el cálculo de su base de cotización, prestaciones e incluso coste en las futuras regularizaciones, se interpusieron numerosas denuncias ante las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social comunicándoles estos hechos.

Pues bien, las primeras contestaciones a estas denuncias ya están llegando y se nos ha comunicado desde la Inspección Provincial de Trabajo de Cuenca que el Ayuntamiento de la localidad de Talayuelas a fecha 14 de agosto de 2012 no ha podido acreditar haber cotizado por los profesionales taurinos que actuaron en la feria organizada por el Ayuntamiento en el año 2011 y sin embargo si había cotizado por los festejos de 2012 (algo tendrá que ver nuestra denuncia).

También se nos ha comunicado por la Inspección Provincial de Trabajo de Toledo que la empresa Hersango S.L. (Antonio José Rubio Sánchez) no había cotizado en tiempo y forma por 4 de los banderilleros que actuaron en la novillada sin picadores celebrada en Cazalegas (Toledo) el 15 de agosto de 2011, y ante el requerimiento de la Inspección lo hicieron en fecha 6 de agosto de 2012.

Desde aquí sólo podemos agradecer a los afiliados que nos han comunicado sus datos, colaborando así en la detección de este fraude tan grave que es la falta de cotización a la Seguridad Social. De la misma manera agradecer a las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social la buena acogida y tratamiento que estan teniendo para con las denuncias de la UNPBE.

Seguiremos informando según lleguen nuevas contestaciones.

Tags:

Leave a Comment