Colaboración UNPBE con el I Certamen de encierros y novilladas de la Sierra de Albarracín

Jul 3rd, 2012 | By | Category: Noticias

El pasado sábado, 30 de junio, comenzó el I Certamen de encierros y novilladas de la Sierra de Albarracín 2012. Este proyecto fue presentado a la UNPBE con seriedad y humildad, con la finalidad de aunar esfuerzos entre todas las localidades que celebran éstos tradicionales festejos (encierros y novilladas), por lo que la UNPBE decidió apoyar económicamente tal iniciativa.

Conocidas por todos son las circunstancias por las que atravesamos en la actualidad, siendo cada vez es más difícil organizar festejos taurinos, tanto por decisión privada como pública. De este modo, con nuestra colaboración queremos reconocer la importancia que merecen estos festejos y valoramos el esfuerzo que durante más de 40 años vienen realizando las localidades intervinientes para con la promoción, difusión y apoyo a la fiesta de los Toros.

La UNPBE, quiere garantizar también con este apoyo que los festejos se desarrollen cumpliendo con la normativa vigente, tanto para con los entes públicos (retenciones SS, IRPF,…) como para con los particulares que actúen en el festejo (nº actuantes, categoría profesional, etc.). De la misma forma, se ha conseguido el compromiso por parte de los ayuntamientos o empresas que organicen dichos festejos de que los profesionales taurinos actuantes sean afiliados a la UNPBE y que sus salarios sean abonados a través de esta entidad para certificar el cumplimiento íntegro de este acuerdo.

Los festejos confirmados que se incluyen en el proyecto son:

–         30 de junio en Villar del Cobo

–         21 de julio en Griegos

–         28 de julio en Guadalaviar

–         17 de agosto en Bronchales

Tags:

One Comment to “Colaboración UNPBE con el I Certamen de encierros y novilladas de la Sierra de Albarracín”

  1. juan romero leiva dice:

    ya iva siendo hora de que la union se tomara cuenta,de las obligaciones,de esos pueblos y derechos de los profesionales,que lamentablemente,en muchos casos caen en manos de profesionales,desaprensibos,de la propia union,y lo digo por esperencia que nuca pude organizar dingun pueblo,de esa sierra,como organizador,por desvalorarlos,los propios profesionales,de los cuales podria decir muchos nombres,pero bueno veo que es un iniciativa muy buena,y espero que sea prospera,y como yo siempre dije si tienen dinero para orquestas caras, pero cara,,y para algunos cantanes con mucho cache,si quieren toros,qu pagen por lo minimo,lo legalizdo,un saludo.

Leave a Comment