Presentación del foro de banderilleros

mar 5th, 2010 | By | Category: Punto de encuentro de Banderilleros

Queremos que utiliceís el coche de cuadrillas para poner en común las inquietudes de los banderilleros y que hagaís uso de este vehículo como foro, para comprar o vender aquellos objetos que pueden ser de utilidad a otros compañeros y para intercambiar la información que considereís interesante.

203 Comments to “Presentación del foro de banderilleros”

  1. Luque dice:

    En promer lugar Valentín, EHNORABUENA por tu paternidad, espero que tu señora y la criatura que os nacido (niño/a) estén en perfecto estado de salud. Mi mas sincera ehorabuena también para tu señora.
    En otro orden de cosas, te comento, a ti particularmente y, en gral. a todos los profesionales picadores, banderilleros y mozos de espadas: a nadie le gusta torear por menos dinero del estipulao. Seguro que en masde una, de dos, y de tres ocasiones, has toreo con algún compañero que no cobraba lo que debería, no por eso has dejao de torear con ellos. Los principios de la unión son defendernos entre nosotros, no atacarnos. Debemos buscar soluciones reales. Sabiendo como sabemos quienes son los verdaderos culpables, en vez de mandarnos a tomar por el culo y lindezas por el estilo, debieramos aportar ideas no insultos.
    Me duele pensar que podaís pensar que justifico el tunel, para nada, lo que tengo claro en las mil batallas que he tenido que librar en mi vida, muchas de ellas a puñetazos, es que al final el acoso unipersonal no va a ningún lao. Con sancionar a tal o a cual, lo único que se está creando es crispación y odio hacia la unión, aparte que nunca se ha llegao a buen puerto por la via de la represión, porque entonces cada uno libra su propia batalla y aquí paz y después gloria.
    Hablas Valentín, de la selección natural. Yo te voy a dar mi visión de selección natural, tan válida como la de cualquiera: si el que nos tiene que pagar estuviera obligao, por ley, a abonar nuestros honorarios a través de una entidad de pago, te puedo asegurar que no contrataría a aquél que no sirve, sinó que muy al contrario, contrataría al que de verdad funciona, porque si le va a costar lo mismo preferirá llevar al bueno antes que al malo.
    De verdad, ¿tan díficil es que se me entienda? Uno a uno cuesta mucho convencer a todo un colectivo.
    La unión debe de intentar de encontrar la manera de poder controlar a ese montón de empresarios de ese montón de pueblos, que es de verdad donde se dan los mayores escarnios que hay en esta profesión. Que no es Madrid, ni Sevilla, ni Valencia, etc. que es en la casi totalidad de plazas de 3ª y 4ª categoria donde se registran casi todos los fraudes a nuestra profesión.
    Yo estoy aquí dando la cara, porque amo al toreo, porque adoro mi profesión e, intento aportar soluciones porque conozco el problema de 1ª mano. Porque he dao la cara por muchos compañeros que no defendian ni los boletines y como siempre, el señalao era Luque, que era el 1º que largaba. Estoy cansao, harto de tanta mierda y tanta mentira. Por eso, voy a intentar de conseguir que la unión vaya contra esa gente. Voy a intentar de conseguir que los empresarios pagen lo que tienen que pagar a los matadores, y los matadores nos pagen a nosotros lo que nos tienen que pagar. Y esto, lo voy a pelear sin insultar a los compañeros, mis compañeros.
    Creo que es el único sueño, por el tiempo que me queda en esto, que me queda por cumplir en el toreo.
    El que me quiera entender que me entienda, y el que no, que piense de mi lo que le de la gana. Libre es para hacerlo.
    Por cierto Valentín, desde que se me fué al garete mi empresa de reformas y, un divorcio muy caro; sobre vivo al invierno cantando con mi guitarra en el metro de Madrid y, soy tan digno como cualquier abogao, ejecutivo, o cualquier carnicero. Querido amigo, la dignidad no tiene nada que ver, ni con el bolsillo, ni con el empleo con el que cada uno se busque la vida, y sabes ¿porqué? porque por encima de todo soy torero desde hace ya 40 años de los 53 que tengo.
    El que de verdad quiera luchar contra el tunel que empiece a darle forma a mis propuestas y, que se deje de insultos. Yo, al menos aporto ideas. Espero que todos hagamos lo mismo.
    Un abrazo toreros.

  2. Angelino, Niño de Santa Rita. dice:

    Compañeros, yo tambien pienso lo que vosotros y lo tengo muy clarito.
    Primero, me siento torero en todos los sentidos y claro esta, me visto de tal para serlo y aunque se me hace poco, cobrar mi sueldo.
    De momento, lo que se ha decidido en la asmblea (desgraciadamente entre tan pocos ) solo es un primer paso para conseguir objetivos. Pero si no nos aburrimos y luchamos conseguiremos algo.
    Lo dicho, me siento Torero y mis hijos tambien comen.

  3. Raúl Corralejo Muñoz dice:

    Valentin estoy totalmente de acuerdo contigo. No nos hemos parado a pensar porqué muchos tenemos que trabajar en otras cosas para poder vivir?.
    Para mó la tristeza es ver como profesionales, como la copa de un pino, justifican que están en la Unión por los derechos de imagen, porqué es lo único que pueden decir, porqué no se sienten compañeros, ni se sienten valorados, ni tan siquiera por ellos mismos. Eso si que es triste, no valorarse, ni darse a respetar por uno mismo.
    También la tristeza es de los que estamos del lado de la Unión, al ver que por más que hacemos para defender nuestro colectivo y por mejorarlo día a día…, no tenemos cojones de concienciar a todo el colectivo, pero mas triste es ver que por defender nuestros derechos, nuestra dignidad laboral y nuestra satisfacción personal, somos nosotros y no os equivoqueis, somos nosotros los que SI somos vilipendiados y tachados de malos compañeros.
    Eso si que es una pena, que los que luchan, dan ideas, velan por los intereses del grupo y dan la cara, sean menospreciados por los demás e incluso a veces ese menosprecio llega a la opinión pública o a circulos taurinos, donde ya no se mira al torero, sino se mira al conflictivo, que así es como se nos tacha. Eso si que es triste y duro.
    Pero sabes lo que es triste?, ver a tu familia, amigos y compañeros, en una sala de espera de un hospital sin saber que noticias les van a dar, después de un percance, pués imaginemonos cuando pasa eso y el beneficio era la pringá que te iban a dar. La sensación de rabia, de impotencia, debe de ser muy grande y sobre todo dolorosa, pero a su vez es indignante para los que nos consideramos compañeros de ellos y sabemos cual era su situación y las condiciones por las que iba…. no es demagogia, es realidad.
    Ya se ha podido comprobar como en los festivales las cuadrillas son las que marca la ley, es decir dos banderilleros y un picador. Lo hemos conseguido y parecia que no!, porqué no vamos a conseguir más objetivos?, TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRO FUTURO PRPOFESIONAL.
    Un abrazo a todos los compañeros.

  4. valentin cuevas dice:

    LUQUE ,gracias por tu felicitacion sobre el nacimento de mi tercer hijo ,te lo agradezco de veras .
    te entiendo perfectamente y te aseguro que conozco toda la problematica que se ha ido creando poco a poco en nuestro mundo . pero sigo sin entender qué intentas hacernos creer ó comprender ,
    si lo que esperas es que entienda que algunos se vendan ó que incluso se ofrezcan por la mitad del sueldo con la excusa de que el sistema actual les obliga a ello y que esa inmoralidad se ha convertido en la norma común , NO y rotundamente NO , nunca lo voy a racionalizar ni excusar ,
    si lo que quieres hacernos comprender es que somos victimas de un sistema creado por autenticos mangantes y sinverguenzas como son la cantidad de empresarios indocumentaos que han aparecido en los ultimos años , NO y rotundamente NO , somos tan responsables de toda la mierda en la que se h convertido una parte del toreo como cualquiera de ellos ,
    y cuando antes empecemos a reconocerlo antes encontraremos soluciones racionales ,

    tanto delito tiene el golfo como el que mira hacia otro lado y asume y acepta ,
    nuestra grandeza como colectivo siempre ha estado en la union de todos y en el patron a seguir y respetar
    Y ESO ES INNEGOCIABLE Y SIN EXCUSAS , NUESTROS DERECHOS NO SON MENOS IMPORTANTES QUE NUESTRAS OBLIGACIONES Y DE ESO HICIMOS EL RESPETO A NUESTRA DIGNIDAD COMO COLECTIVO ,
    esa es la digidad de la que te hablo amigo LUQUE , el respeto a nuestro codigo de valores y principios a traves de la defensa de nuestro sueldo .
    si todos asumieramos y respetaramos esto como si fuera lo mas importante de nuestro orgullo como toreros ,si ninguno se saltara ni excusara esta inmoralidad ,no exstiria ni un solo empresario que jugara con la sangre y las ilusiones de los que se juegan la vida , somos el colectivo mas respetado de todos los que existen y lo somos precisamente por ser una UNION con unos codigos y unos valores muy arraigados , y si uno solo de los compañeros se salta estos codigos no puede bajo ningun concepto ser entendido.
    ahora es la costumbre de aludir al sistema que se ha creado y que muchos de los que entran en esa basura tan solo son victimas que les ha tocado vivir un momento semejante ,
    y NO , me niego a que nos demos por vencido y excusemos a todos estos canceres del toreo ,
    aludes tu amor al toreo y no me cabe la menor duda de ello y por eso mismo tenemos la obligacion de dejar una herencia sana y con los mismos valores que heredamos ,un espectaculo prostituido al peor postor es un espectaculo falso y que no beneficia a nadie , dices que si los matadores tuvieran que pagar por derecho llevarian a los mejores , eso es amigo , eso es seleccion natural , eso es un espectaculo profesional y puro ,ese es el espectaculo que tenemos que mostrar a todos y no los muchos pateticos que mostramos muchas veces , esto tiene que dejar de ser un mundo individual donde cada uno cuenta y se preocupa de su historia lo que está en juego es algo muchisimo mas importante y nuestra grandeza siempre ha sido esa ,QUE SOMOS UNA UNION DE TODO UN COLECTIVO .
    PERO UNA UNION CON UNOS VALORES Y UNOS PRINCIPIOS QUE EMPIEZAN EN NUESTRAS OBLIGACIONES Y EL RESPETO Y LA LUCHA POR ELLAS ,
    todo lo que se salga de eso ,NO TIENE COMPRENSION NI ENTENDIMIENTO , por que cuando entendamos que un torero es una prostituta barata que la puede comprar cualquier sinverguenza , esto se acaba amigo .
    NUESTRA FUERZA RADICA EN LA CONVICCION DE NUESTROS VALORES Y EL QUE NO LO ENTIENDA HABRA QUE TRATARLO COMO UN TUMOR A EXTIRPAR POR EL BIEN DE LA GRANDEZA DE TODO UN COLECTIVO Y EN DEFENSA DE LOS VALORES QUE LO HICIERON GRANDE .

    un abrazo compañero .l

  5. fernando galindo dice:

    Que bien y que claro ,Raul , Valentin… yo , pienso como vosotros .

  6. valentin cuevas dice:

    LUQUE , dices que todos somos compañeros y que tenemos que protegernos y respetarnos , tambien comentas que muchos empiezan a ver como algo odioso el acoso de la union hacia quien su conducta profesional es y siempre ha sido rechazable , piensas que las sanciones y nuestro regimen disciplinario es mas un incoveniente que una solucion ,creo entender que tampoco estas muy deacuerdo con las nuevas formulas que se intentaran implantar para que todos puedan cobrar su sueldo integro ,

    LUQUE , la union no es una empresa independiente , y todos los que ven odiosa sus normativas son precisamente los que tienen algo que temer , al frente de la union siempre hay compañeros nuestros , compañeros que se parten los huevos por sacar lo mejor para todos , compañeros que tienen que pagar un peaje demasido caro a veces , en forma de represalias y sinsabores incluso por quien mas tendrian que apoyarlos como somos todos los profesionales que disfrutamos de los derechos que ellos han conseguido a base de negociaciones durisimas .
    ya sé que a todos les gusta cobrar integro su sueldo , pero sin estar unidos y sin respetar las normas que todos tenemos que asumir , dificilmente se podra acabar con ese circulo vicioso del que ademas no se benefician los que se juegan la vida ,
    me comentas todo por lo que has pasado a lo largo de tu vida como torero y lo imagino perfectamente ,pero a todos los que ya tenemos una edad y llevamos tiempo tambien nos ha pasado de todo , esa experiencia y vivencias tienen que servir precisamente para que nuestro colectivo sea lo que siempre ha sido , LA SOLIDARIDAD Y EL COMPAÑERISMO siempre ha sido una seña de identidad entre nosotros , Y asi seguira siendo siempre , y esa solidaridad y cariño por los compañeros son precisamente las que no pueden utilizar los que no la tienen con los que dignifican nuestra profesion .
    y eso no es lo peor amigo , en mi trayectoria tambien he podido viajar a otros paises a torear y he podido vivir con gran tristeza la forma en la que son tratados compañeros nuestros en otros paises , extraordinarios profesionales ,pero a los que no se les tiene respeto ninguno ,son contratados por las empresas , se cambian en las dependencias de las plazas y apenas mal viven jugandose la vida , ademas los matadores los tratan con una indeferencia lamentable , hombres que seran los primeros en quitarle a estos el toro de encima llegado el momento y que tan solo son para ellos un aditivo del festejo .
    penoso verdad ?
    pues hacia eso podemos ir si algun dia aceptamos y excusamos a los que no son solidarios y compañeros por quien lucha por nuestra dignidad y nuestro sitio y respeto en el toreo ,
    lindezas las que digo ? insultos? NO , LUQUE ,no son insultos hacia nadie en concreto ,es rabia y pena por lo que está pasando , rabia por la situacion en general , rabia por que extraordinarios profesionales de toda una vida tengan que tocar la guitarra el el metro , rabia por que nisiquiera puedan acabar dignamente en unos festejos menores cada vez mas abandonados y en donde son foco de futuros profesionales sin ningun patron de honestidad profesional , rabia por la falta de respeto a la que somos sometidos cada vez con mas frecuencia ,incluso por los matadores a los que no solo les damos nuestra admiracion y cariño ,tambien nuestros conocimientos en sus principios ,
    y toda esa pena y rabia contenida vá dirigida hacia ese tumor como es el tuneleo , hacia ese tuneleo asqueroso e insolidario no solo con otros compañeros ,tambien con nuestro significado colectivo y lo peligroso de que algun dia se cansen todos esos compañeros que se ponen al frente de la UNION para que sigamos teniendo el respeto y los derechos que todos ,REPITO , todos ,tenemos .

    ideas ? soluciones ?
    Ya estan LUQUE , la primera ser solidarios todos y respetar nuestras obligaciones , ser conscientes todos que solo siendo una UNION y defendiendola como algo nuestro seguiremos siendo respetados , que cda uno ataque lo que quiebre nuestra estabilidad sea ante quien sea .
    dificil ?
    si todos lo hacemos no ,
    si solo lo hacen unos pocos, esto se acaba tarde ó temprano ,
    y la culpa no la tendran ni los empresarios ni nadie ,la tendremos nosotros .

    considere estos comentarios como una conversacion de dos compañeros en la furgoneta , comprendo perfectamente lo que intenta explicar ,le tengo muchisimo respeto pero la situacion es tan grave que en este momento la conviccion en lo que somos y tenemos que defender no puede tener ni una fisura ni duda , ni una excusa .
    un abrazo .

  7. Luque dice:

    Valentín, tenía otro escrito preparao, pero veo muy díficil que a mi se me llegue a entender en este foro, sobre todo después de la brevedad y lo clarito del mensaje de nuestro presidente y, lo extensos, pero permanentes de Raul y tuyo.
    Valentín, no te conozco personalmente, pero te he cogido, a través de estas líneas, un aprecio y un respeto importantes. Aunque tengamos pareceres distintos, al menos contestas y entras a un debate siempre beneficioso (pena que no seamos mas).
    La UNIÓN, Valentín, no es perfecta; ni las resoluciones que toma tienen porque ser panacea de nada. Son pasos, tan válidos como los que pueda dar cualquiera para lograr un fin, pero está claro que dependiendo de quién se sea, esos pasos se oyen mas o menos.
    En fin Valentín, lo que está claro es que yo me podía meter los dedos en el culo, cosa que haría si el tuneleo me diera igual, pero precisamente por eso, porque no me da igual y por que me gustaría acabar con él de un capotazo bién dao, estoy aquí, con mis deos sobre el teclao de mi ordenador.
    A ti y a mi Valentín, son muchas las cosas que nos separan, pero hay una que nos une: el odio por el tuneleo, visto de formas distintas.
    No me voy a alargar mucho mas, porque está claro que no voy a conseguir nada. En la UNIÓN se oye a quién se oye y, ese desde luego no soy yo.
    Estimado Valentín, el túnel lleva instalao en el toreo desde que se inventó el mismo, ahora está exacerbao, está institucionalizao y, por los pasos que la UNIÓN está dando seguirá aquí mucho después de que yo me haya ido. Por último, torero, me gustaría me dijeras qué le digo a un compañero con respecto de lo que te expongo:
    este compañero está en la mas puta de las ruinas; ha dicho que no a una colocación con un matador que para mas inri ya ha empezao ha torear y, torea ahora en breve, aparte de tener un proyecto de 35/40 festejos, evidentemente, el motivo de la no colocación es el sueldo. A este compañero le parece totalmente indigna la oferta echa por el matador. Como te digo, el matador ya ha toreao este año, va ha seguir toreando y, lleva su correspondiente cuadrilla…… Este compañero ya no sabe como explicarle a su mujer y a sus hijos, que la dignidad de su marido y padre, alimenta mas que el pan y, los viste mejor que cualquier zapatilla o chandal pa ir al colegio.
    La UNIÓN debe no hacer demagogia con esto, ni debe sancionar a ningún compañero cuando la ruina le pueda mas que su orgullo y su dignidad, si antes no ha aportao vedaderas soluciones para atajar verdaderamente el túnel o, se repone a todo aquél que denuncia una situación y se queda en su casa sentao mientras otros torean lo que él no quiere, por no faltar a su dignidad, ni a sus compañeros.
    Me parece que es la última vez que escribo en este foro, muy a mi pesar. Supongo que gente con mis maneras a esta UNION no le interesa.
    Mucha suerte compañeros; mucha suerte Valentín creo que eres un buén tío……

  8. Antonio Briceño Coronel dice:

    A Corralejo y Valentin, Toreros después de saber vuestra forma de pensar, se da uno cuenta de que no hay nada mas grande en la vida, que sentirse Torero. Enhorabuena y gracias por hacer sentirnoslo a los demás.

  9. palomeque dice:

    muy buenas compañeros.
    estoy de acuerdo con lo ke dice valentin.
    yo pienso que la solucion seria que se cobrara atraves de la union los minimos pero no solo los sueldos nuestros si no tambien los minimos de los matadores.
    obligando a las empresas que a principio de temporada pongan un aval por la cantidad que sumen los minimos de un festejo mayor.
    y que cada vez que den un festejo darles un plazo de 10 dias para que ingrese los minimos establecidos por convenio.
    si no los ingresa nosotros cobramos del aval y no podra seguir dando festejos.
    el que vaya cumpliendo con los pagos, al final de temporada se les devuelve el aval y punto.
    se acabaron los problemas de tunel y de vetos a las plazas.
    lo unico que pasaria que cobrariamos 10 dias mas tarde pero lo importante es que se cobra.
    yo creo que las empresas grandes estarian de acuerdo, los que no estarian de acuerdo serian los golfos.
    seria una manera de quitar mierda de este mundo.
    si podemos cobrar la television atraves de la union porque no podemos cobrar los sueldos atraves de la misma.
    todo es reunirse la mesa del convenio y hacerlo por convenio.

    P.D.
    no se si me explicao bien, si no me entendeis lo leeis 2 o 3 veces.
    un saludo compañeros

  10. Raúl Corralejo Muñoz dice:

    Compañero Luque, lo que nos separa no es el fondo, se nota que estás en contra del tunel y que tienes el mismo sueño que no es otro que el acabar con el. Todas las explicaciones que hemos dado unos y otros, del porqué existe esta práctica, son ciertas. Pues ya está, tenemos un problema, la competencia desleal o tunel, no tenemos que darle más vueltas de los porqués, además estamos de acuerdo en que la Unión es el estamento válido y legitimizado por el sufragio de sus miembros para velar por este tema.
    Pero la Unión no es un ente etereo, sino que la Unión somos todos y cada uno de los miembros que la formamos, y que lo hacemos libre y voluntariamente, donde caben todas las ideas y todos los proyectos, pero claro está, hay que darlos y explicarlos.
    Compañero de que sirve que digamos que no vamos por el camino correcto, si no damos ideas?, si no pedimos ayuda o consejo?.
    Esto no es política, gracias a Dios, pero si es un estamento vivo que depende su revitalización de las ideas de sus miembros y de la implicación y empuje de los mismos, ya no solo para mantener una fuerza que SÍ tenemos compañeros, sino para modernizarnos, crecer y hacernos verdaderos valedores de las señas de identidad que siempre hemos tenido los toreros.
    Estoy totalmente seguro que ningún compañero se ha sentido mal con tus explicaciones, porque leyendote seguro que saca en conclusión que el fin tuyo es el mismo que el de la Unión, el problema es que no sabemos cual es idea de atacar al tunel hasta tu último comentario, y me encanta poder saber que sí tenias ideas de como atajar el problema, seguro no cae en saco roto, seguro compañero Luque. Y estoy tan seguro porque en contra de tu opinión, aquí si se oye a todo el mundo, nadie somos ni más ni menos que nadie, puesto que la fuerza por uno mismo es nula, Luque, somos compañeros, ni malos ni buenos, somos toreros, queremos y amamos nuestra profesión y queremos respetarla, para poder dejarles el futuro a los que vengan detrás más llano de lo que nosotros lo heredamos.
    No me gustaría que dejases de mostrar tus inquietudes en este foro, más que nada, porque los que somos de zonas distintas y no tenemos la oportunidad de oir las ideas y pensamientos de todos los compañeros, y sobre todo de poder dialogar frente a frente, nos quedariamos huerfanos de inquietudes y de ideas que puestas en común serian muy positivas para el buen funcionamiento de nuestra Unión.
    Un abrazo Valentín por tu paternidad, y un saludo para todos compañeros.

  11. palomeque dice:

    por lo que dice el compañero luque:
    creo que ese compañero que le an hecho esa proposicion lo que deberia hacer es poner en conocimiento de la union el nombre de ese matador y que la comision de seguimiento tome cartas en el asunto.
    y animar a todos los que les hacen proposiciones indecentes que lo pongan en conocimiento de la union.
    y seguro que esto funcionaria de otro manera.

    un saludo

  12. valentin cuevas dice:

    Estimado LUQUE , tus comentarios son tan necesarios y tan validos como cualquier otro , entiendo perfectamente lo que intentas explicar y llevas tú razon en muchas cosas , pero desgraciadamente dentro de esta situacion existen varias tipologias de tuneleros ,la situacion de ese compañero que se ha negado a torear con ese matador , es la situacion de seguramente muchisimos otros y es eso precisamente por lo que tenemos que ser rotundos con quien no son solidarios ni buenos compañeros ,
    la situacion es desesperada para muchos y la mayoria tenemos familias que mantener , pero eso no puede ser ninguna excusa para que nuestro colectivo no pierda su seña de iddentidad nunca , lo que se juega en este momento es mucho mas grave que la situacion personal de cada uno .
    ese matador del que hablas imagino quien es , y te puedo asegurar que ya ha sido pan para hoy y hambre para mañana ,aparte de ponerle el sello a todos los que han ido en su cuadrilla ,
    a muchos de los que han toreado con EL les ha buscado un problemon gordo , por que en nuestro colectivo tambien hay mucho ignorante y que precisamente por no descubrir sus inmoralidad elude la proteccion que los servicios juridicos que la union nos facilitan a todos .
    a ellos (las cuadrillas de ese matador)no se les ocurre otra genialidad que torear por debajo de sus honorarios y para no ser descubiertos aceptan firmar lo que está estipulado obligados tambien por el listo del matador , como comprenderas cuando tienen que hacer su declaracion de hacienda por supuesto lo que se refleja es lo que han firmado y que es lo estipulado , claro eso no es lo que cobraron y la hostia de hacienda hace que encima hayan toreado gratis ,
    a si es que el compañero que se ha negado a aceptar las condiciones de ese sinverguenza , ademas de hacer lo que todos tenemos que hacer , tambien ha protegido a su familia en un futuro donde la hostia de hacienda le hiciera aun mas precaria su situacion ,
    y luego a quien recurre ? al matador que le ha llevado por poco mas que un carro de mercadona ?
    ó a la union que es la que te tiene que proteger en tus derechos ? pero claro esa misma union tambien te marca tus obligaciones para que precisamente nadie abuse de nosotros y la solidaridad siga siendo eso ,SOLIDARIDAD .
    puedo entender situaciones concretas , pero eso no me hace que lo primero al que tengo que entender respetar é intentar que esto siga siendo lo que siempre ha sido ,es al que defienda no solo su dignidad sino tambien a todo un colectivo , que tu amigo haya desestimado la oferta asquerosa de ese matador no me ocasiona pena por que no toree esas 35 corridas , todo lo contrario ,me deja tranquilo por que sé que en un futuro no tendra todos los problemas que ese matador le oculta siendo muy consciente de ello ,lo que si me ocasiona TRISTEZA es el que lo haya aceptado en el lugar de tu amigo , eso desgraciadamente ocurre cada vez mas frecuentemente , sin ir mas lejos estos dias de atras me llamó un picador para comentarme que le habian llamado para torear en ONTHUR y que la oferta eran 300 euros ,por supuesto no lo aceptó ,pero a la media hora ya tenia cuadrilla el torero ,
    a quien crees que tengo que entender ? a quien respetar ?
    por supuesto todos apareceran con sus recibos y tratando de hacer creer que han ido por derecho ,
    pero a quien se quiere engañar de verdad ? al final quien es el perjudicado?
    el que no fué ? el que fué y ahora dirá que creamos en los reyes magos?
    EL COLECTIVO es el perjudicado LUQUE , el colectivo en general , me dá igual quien fuera .es mas ,ni lo quiero saber ya , lo unico que sé es que tenemos que movilizarnos en serio y unidos , tenemos que apelar a nuestros principios y a nuestro orgullo como toreros , al sacrificio que el toro nos ha enseñado a tener ,a ese compañerismo que aludes ,pero a un compañerismo solidario no solo con algun compañero en custion si no al solidarismo por nuestro colectivo en general y si me apuras por el toreo en sí ,
    todos tenemos entornos y conocidos ,todos tenemos amigos que sabemos que no hacen las cosas bien , todos conocemos empresarios que tampoco las hacen bien y nuestro sentido del compañerismo nos hace a veces disculparlos ,cada uno por nuestra cuenta decidimos vivir nuestra profesion defendiendo nuestras creencias y viviendo el momento que nos toca en el toreo segun nos vaya , yo mismo llevo toda mi carrera intentando hacerles ver la necesidad de que hagan las cosas bien ,existen actualmente banderilleros colocados con alguna figura a los que llamé la atencion y les pedí aludiendo a su extraordinaria forma de torero que se respetaran y respetaran nuestras obligaciones salariales.

    y nunca lo hice por odio al tuneleo siempre me ha movido mi amor al toreo y mi cariño y respeto por mis compañeros , les tengo tanta admiracion y respeto que no puedo asumir que los humillen y que se humillen ellos mismos .
    eso es lo que nos une compañero , no el odio ,sino el cariño y el respeto a nuestra profesion .
    ha llegado el momento que se creen movilizaciones de profesionales , que no ocultemos ó asumamos situaciones que conocemos tanto con conocidos como con otros , que pongamos en conocimiento de quienes son los que se ofrecen ellos mismos por debajo y ofrecen a otros que lo hacen , que sepamos de verdad cual es la defensa verdadera y que esta esté por encima de quien sea .
    todos somos compañeros y a todos nos mueven los mismos sentimientos y resortes, no puede ser tan dificil que volvamos a ser una union,
    y sobre todo la norma ha seguir y en la que no se puede tener ni una concesion es la mas importante .
    NUESTRO SUELDO , a partir de ahí vamos a buscar soluciones , aportar ideas , a luchar unidos , a estudiar cada caso individualmente . denunciar a empresas ,exijir derechos y responsabilidades a compañeros y matadores , a pedir la unidad sobre todo de los mas representativos por situcion actual y todo lo que sea bueno y engrandezca nuesstro colectivo .

    pero siempre siendo y estando seguros de cual es el primer valor a defender y tolerancia cero con quien no respeta a otros compañeros hiendo por debajo de lo estipulaodo .

    LUQUE ,yo tampoco te conozco personalmente pero tus comentarios me hacen sacar un pequeño perfil de alguien que reconozco sus preocupaciones , creeme que entiendo lo que intentas aportar y valoro y agradezco que no te metas los dedos en el culo despreocupandote de todo , necesitamos todas las opiniones y aportaciones sobre todo de extraordinarios profesionales de toda una vida , encontraremos disparidad de opiniones pero todas son importantes , lo peor es la dejadez y la sumision .
    SOMOS UNA UNION ,Y SOMOS TODOS .

    UN ABRAZO AMIGO .

    ah ,PALOMEQUE , se te ha entendido perfectamente jjjjjj . y como siempre aportas cosas buenas .
    yo apoyo tu idea ,seria lo mejor ahora mismo .

  13. palomeque dice:

    muy buenas.
    parece que aqui nadie tiene que decir nada del tema que estamos viviendo.
    una de dos, o ahi pocos que aman esta profesion o ahi mas tuneleros de lo que pensaba.
    siempre estamos los mismos en los comentarios.
    nadie tiene que decir nada?, nadie tiene ideas para acabar con esta lacra? .
    se me quitan las ganas de escribir nada.
    a ver si os decidiis a decir lo que pensais, que es gratis no se cobra nada. o es que os da lo mismo lo que pasa.
    un abrazo y a ver si dais opiniones joder. y entre todos buscamos una formula para hacer desaparecer toda esta mierda.

  14. palomeque dice:

    p.d.
    esto es para la unpbe.
    me gustaria que publicarais lo que paso en la ultima asamblea para los que no pudimos asistir.el resultado de las votaciones y que es lo que se voto.

    un abrazo

  15. david pirri dice:

    el dia 12 tengo junta disciplinaria invito a los señores que quieran a participar para que vean la labor tan desagradable y los problemas que ocasionan vuestros compañeros(y si pensais que esto no soluciona nada o es la inquisicion AQUI TENEIS MI SITIO)agur

  16. david pirri dice:

    luque soy pirrri llama a la union y pidele mi telefono quiero hablar contigo

  17. Raúl Corralejo Muñoz dice:

    Dicen que cuando se cae el burro es cuando se le dan los palos no?, pues llegó la hora.
    Sabado 2 de Abril de 2011, festivales de Higuera de la Sierra y de Andujar….. Corruptos y fraudulentos de todas, todas. Se sabia de antemano, todos callados como putas, porque?, porque hay algunos matadores del grupo especial?, aquí vamos a dejarnos ya de tonterias, ha llegado el momento de dar el zarpazo que se merecen los corruptos (empresarios) y los complices (matadores del grupo especial, B, C, D o Z), ah y ahora vamos a ver quienes son los compañeros que tienen cojones pa plantarle cara a los matadores, que plantarle cara a los tiesos y los de abajo es mu facil eh?. Solo espero hombría y torería, y por parte de la Unión que pida explicaciones, papeles y documentación a todas y cada una de las partes implicadas, empresa, matadores, banderilleros, picadores y la Virgen Santa. Ya se que la Unión no puede pedirselo nada más que a sus socios, es decir, picadores y banderilleros, pero forma parte de la comisión nacional de seguimiento y como tal está obligado a exigir limpieza y trasparencia en estos casos, y si necesita que alguien levante la voz, aquí esta ya mi voz levantada.

  18. Raúl Corralejo Muñoz dice:

    Intentando ponerme al día de la actualidad taurina voy y me encuentro con esto, que no tiene desperdicio, y posteriormente me pregunto…. lo vé todo el mundo y nosotros no?, que queremos ser (complices) y donde queremos ir (a acabar con la fiesta)?, os dejo los enlaces, merece la pena, porque hay gente que hacen verdadero periodismo e indirectamente nos muestran y clarifican como está el patio…http://banderillasnegras.blogspot.com/2011/04/escandalo-en-andujar-y-en-higuera-de-la.html y http://ambitotoros.blogspot.com/2011/04/victor-perez-empresario-de-valverde-y.html.
    Se que quizas me haya precipitado, porque seguramente ya este esto puesto donde tiene que estar, pero por si acaso yo prefiero desmarcarme y seguir siendo integro esté quien esté y caiga quien caiga y me siga quién me siga.
    Un saludo.

  19. valentin cuevas dice:

    llevas toda la razón RAUL , aqui se lleva tiempo tolerando demasiadas cosas que terminaran por devorarnos ,
    nosotros (los profesionales ) vemos y sabemos casi todo lo que pasa , no hace falta ser ningun genio para saber en que sitios y en que festejos la presuncion de inocencia es casi un cachondeo ,
    ya es lamentable que tenga que ser un periodista quien destape toda esta porqueria , periodista al que por otra parte le doy mi enhorabuena y las gracias por que a muy pocos les importa todo esto ,
    hace poco haciamos unos comentarios con LUQUE en relacion a este tipo de situaciones ,y en la que nos queria hacer entender que habia que levantar un poco la mano con quien no era solidario , que la sanciones y la disciplinaria no eran la solucion del todo , y que en definitiva todos somos compañeros ,
    ya dí mi punto de vista sobre ello , y cada vez estoy mas convencido no solo de lo que dije ,
    mas aun , mientras no se pagen consecuencias , pero de verdad , esto cada vez estara peor ,

    ya no solo no se esconden sino que se jactan de la nula repercusion que tiene el ser tunelero , se cachondean aludiendo la cantidad de festejos que torean al año y aqui nunca pasa nada , siguen y siguen y siguen . todos compañeros ???
    creo que ha llegado el momento donde se tomen decisiones de verda , sean lo duras que sean , cada vez me siento menos comodo perteneciendo a una UNION donde tambien pertenecen muchos de todos estos tuneleros sin que tengan apenas ninguna consecuencia negativa , ya sé que casi empezamos a ser minoria pero ó todo esto se ataja defrente ó tendremos que pensar si ha llegado el momento darnos por vencidos .

  20. Telera dice:

    Me gustaría proponer que de aquí en adelante, a cada uno de los nuevos miembros de la Unión, ya sea Picador o Banderillero, se les entregue el Carnet de Profesional en asamblea. Es decir, que aunque su Carnet de Profesional tenga la antigüedad de el día en que se expide dicho Carnet, no se les entregue (ya sea 1 ó 21 el número de nuevos miembros) hasta la fecha de la siguiente asamblea que se proponga, con el fin de que estos nuevos miembros se den a conocer, y lean en voz alta una especie de juramento en el que dejen claro su respeto a la profesión y prometan cumplir con todas y cada una de las normas que son exigidas en la Unión. No se trata de que parezcamos una secta, pero de esta manera, la persona que tenga un mínimo de vergüenza, no incumplirá ninguna norma (incluida la deslealtad salarial) despues de haberlo jurado delante de los profesionales que asistan a dicha asamblea.

    Un saludo.

  21. Luque dice:

    Esta mañana (martes 12 de abril) he estado invitado por la disciplinaria en nuestra sede de Madrid, para poder exponer mis inquietudes y aclarar de viva voz unos comentarios mios en este foro, no publicados, por no ajustarse a la realidad que día a día se vive en la disciplinaria y, que hoy he podido constatar.
    Los compañeros que componen la disciplinaria están realizando una labor totalmente ingrata y que en el mejor de los casos te hace irte pa tu casa cuánto menos cabreao. Desde luego yo no los envidio en esa labor, nada reconocida por la inmensa mayoría de compañeros. Yo mismo no era consciente de cuánta mierda tienen que lidiar estos compañeros por intentar de mantener limpia esta profesión. He visto documentos de declaraciones a la SS que chorrean sangre, denuncias a gente que parace que se van a comer el mundo y que son pa quitarles el carnet.
    Están trabajando, y mucho, la pena es que todo es demasiao lento, asi es la puta burocracia y, la verdad, unos por un motivo, otros por otro, no se lo ponemos nada fácil.
    Compañeros de la disciplinaria, me habeis oido y he sido totalmente sincero con vosotros y con esta profesión a la que adoro. Circunstancias personales aparte y coga yo el camino que coga (por supueto os lo haré saber) quiero que recibais publicamente mi gratitud y mis ánimos mas sinceros, para mientras el cuerpo os aguante, sigais luchando por compañeros que quizás, no nos lo merezcamos.
    Ojalá y todo el toreo fuera tan íntegro como vosotros.
    Un abrazo y pedonadme. Si en algo puedo, desde mis circunstancias, ayudaros; contad conmigo.

  22. pirri dice:

    Luque, gracias por la comparecencia tan grata que tuvimos contigo, te dije que en 1 año que llevanos dando caña para poder atajar todos los problemas puede parecer a simple vista que la disciplinaria junto a la directiva no hacemos nada por nadie porque los resultados no son inmediatos, pero quiero hacer constar que seguimos abiertos a todas aquellas presonas que sigan denunciando para poder dignificar un poco esta profesion y que puedan ver desde dentro el trabajo que se está haciendo.

    TOREO GRACIAS POR TU FRANQUEZA

  23. Luque dice:

    No las merece Pirri, por una puta vez mi sinceridad me reporta algo mas que incomprensión y enemistades. Admiro, aunque no envidio vuestro cometido. Gracias siempre a vosotros.

    He leido el escrito de telera, y es bueno que se compartan ideas. Aún siendo discutibles, son buenas, porque cuando alguien aporta algo intentando de paliar vacios, es porque esta profesión le importa y, lo mas importante: le importa íntegra.
    Yo, desde mi no poder parar quieto, voy a lanzar unas preguntas a todos los compañeros y, en especial a la junta directiva:
    ¿queremos cantidad o calidad?
    ¿queremos que los que digan: yo soy de la Unión, lo digan de verdad?
    ¿queremos que no haya traiciones en esta Unión, sean cuales fueren las circunstancias personales de cada uno?
    ¿queremos decirles a todos los compañeros que pertenecer a esta Unión es un orgullo, un privilegio?

    Telera expone una forma de hacer para obtener el carnet. Yo voy a proponer una para pertenecer a la Unión.
    Si las respuestas a mis preguntas son de signo positivo y, a sabiendas que el toreo es díficil de limpiar
    ¿porqué no empezamos por limpiar la Unión?
    Y templo una última pregunta al aire:
    ¿se podría exigir de todos los afiliados a la Unión, como requisito incuestionable, para pertenecer y permanecer en la misma, la presentación al final de cada ejercicio las declaraciones a la SS y a Hacienda de todos y cada uno de los que pertenecemos a ella y, el que no lo haga sea automáticamente expulsado?…..

    Pasad las preguntas, quisiera os implicarais muchos.
    Un abrazo toreros.

  24. valentin cuevas dice:

    compañero LUQUE me alegro que la reunion haya sido positiva ,
    quiero comentarte que estoy totalmente deacuerdo en tu ultimo comentario ,creo que has tocado en algunas teclas importantes y que resultan dificiles de dilucidar .
    cantidad ó calidad ? por supuesto calidad amigo ,esa es una de las cuestiones que mas controversia está generando , somos todos los que estamos ?
    queremos que ser de la union sea un orgullo y no la unica forma de cobrar unos derechos de tv ? por supuesto de nuevo yo al menos quiero que el que esté se sienta orgulloso de defenderla y pertenecer a ella .
    tampoco quiero traiciones sean cuales sean las circustancias personales de cada uno pero tambien me gustaria que las situaciones especiales y sensibles de algunos fueran atendidas con la sensibilidad ,la solidaridad y el cariño que siempre nos acompañó en nuestra seña de identidad .
    personalmente mandaré todas mis regularizaciones y documentaciones a la union todos los años y estoy de acuerdo contigo en que esto tendria que ser algo obligatorio .
    un abrazo ,

  25. fernando galindo dice:

    Hola compañeros ,en primer lugar quiero decir que mis argumentos en este foro ,los hago como profesional ,no como directivo,y en ellos expreso por tanto mis opiniones …..por delante os digo ,que todos partimos del convencimiento, que para poder seguir viviendo de la profesion a la que dedicamos la vida ,para poder seguir dando sentido a nuestro miedo…para que el toreo tenga sentido en el siglo XXl…….es necesario que nosotros nos sintamos toreros ,para que nos traten como tales……yo lo mame de mi padre ,y entiendo que los mas jovenes ,los que vienen de las escuelas ..y otros no hayan aprendido …….que esta profesion lleva existiendo casi tres siglos poe que el toro pone a cada uno en su sitio, en libre y leal competencia ….para matadores , picadores y banderilleros….toreros…..cuanto mas permitamos que esta situacion se desnaturalice nuestra crisis sera mas irreversible………que escuchen y se pongan las pilas los jovenes y no tan jovenes que en beneficio propio,utilizan los acuerdos comunes,para torear de cualquier manera ……pan para ti hoy , hambre para todos siempre…

  26. palomeque dice:

    la solucion esta en cobrar atraves de la union.
    ya lo dije en otro comentario antes y creo que es la unica solucion viable en estos momentos.
    si alguien tiene otra solucion que la diga.
    un saludo.

  27. Luque dice:

    Mas de una semana desde mi último comentario y, sólo un comentario comprometío de verdad respecto de mi propuesta de limpieza de la Unión, el de Valetín Cuevas!
    Esto me lleva a tres pensamientos:
    1º esta página no debe de estar entre las habituales de los compañeros picadores y banderilleros.
    2º “justicia Señor, pero por mi casa no”….. y,
    3º “haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga”…..
    Hasta siempre compañeros, me voy con mi música a otra parte.

  28. palomeque dice:

    luque el ultimo comentario que as echo no me parece justo.
    no quiero decir que tu propuesta sea mala. me parece una muy buena idea.
    pero la union somos todos y tambien opinamos y damos ideas.
    lo que ahi que acer es participar mas y dar mas propuestas y acojernos a la que mas nos beneficie.
    lo que no es normal que porque no se haga lo que uno dice haya que tirar la toalla.
    somos pocos los que nos mojamos peor seria que esta pagina estuviera vacia de comentarios.
    espero que los demas que escriben aqui no se aburran de luchar.
    y animar a los demas que digan lo que piensan y luchar entre todos.

    un abrazo

  29. Luque dice:

    Palomeque me parece extraordinario que opines, a favor o en contra, da igual, lo importante es precisamente eso: opinar, dar ideas, aportar soluciones y, sobre todo participar, crear debate; como no se consigue nada es estando callao.
    Yo no quiero que se esté de acuerdo conmigo, para nada, lo que me jode es que cuando alguien propone algo razonable y comprometío, parezca que no le importe a nadie. Para apoyar la idea o para rechazarla, me da igual, pero al menos me gustaría sentir que las ideas de los que aportamos ideas, son, cuanto menos, leidas y debatidas por los compañeros.
    La idea que tu aportas y otras que se han aportao, ya me he documentao a través de mi reunión con la disciplinaria, son díficiles de adoptar aunque los compañeros de la junta y nuestro abogao están haciendo lo que pueden al respecto y, te puedo garantizar que están realizando una labor árdua y tremendamente ingrata.
    Lo que yo propongo no es complicao, sólo depende de nosotros y, sobre todo, de lo que estoy hasta los mismos huevos, es de ver cómo a mas de uno se le llena la boca de decir yo soy y, la verdad es no tienen quien le diga tu eres. A mas de uno, de dos y de tres, se le iban a caer los palos del sombrajo, te lo aseguro compañero.
    Palomeque, sé que tú estás entre los que da la cara y, posiblemente de los que no te importaría presentar tu declaración, para demostrar la transparencia y honestidad de tus honorarios, pero no todos los compañeros estarían tan de acuerdo….
    Un abrazo torero.

  30. pirri dice:

    Os digo una cosa si tiramos la toalla entre los de arriba que no escriben por que no les da lla gana (que esta guerra no va con ellos, a todo cerdo le llega su san martin)alos de abajo no cobran y como van a habrar y los del medio ni les va ni les viene ,entonces nos vamos todos y que nos den por culo,si ha base del foro aunque seamos 3 y podemos dar ideas o sacar a la gente a reducir o las enpresas,toreros que quieren que trabajemos para una enpresa,y somos capaces de entre todos de seguir luchando por nuesytra profesion SEGUIRE luchando aunque sea solo lo que me han enseÑado en mi casa ,esos valores no los voy a perder nunca y el dia que me falten me piro

  31. Luque dice:

    Porqué no se me publica mi escrito de 26 de abril a las 14:40?
    Voy que te tener que llamar a Palomeque y hablar con él en persona, para que sepa que yo si contesto?
    Si somos pocos los que participamos en este foro y, a algunos nos aplicais censura en base a no sé qué limitaciones, apaga y vámonos.
    Que yo sepa, no insulto a nadie!

  32. palomeque dice:

    buenas noches
    sabe alguien cuando es la reunion de junio ?

  33. alberto zayas endrino dice:

    enhorabuena arruga chano briceño y curro javier tres premios muy merecidos

  34. palomeque dice:

    bueno ya tenemos asamblea.
    a ver si los que se quejan tanto en la calle aparecen por alli.
    espero que vayais el dia 19 y 20.
    el 20 nos veremos por madrid,
    un saludo a todos

  35. Daniel Butron dice:

    Buenas me llamo daniel soy de algeciras (cadiz)Y ahora estoy comenzando mi andar como banderillero.Ya mande la carta al ministerio del interior para el carnet de profesional de banderillero de novillos sin picadores.¿Me hace falta otro carnet o otro documento?Un abrazo y si alguien vende un traje de luces de buen precio que me mande un email a danielbutron@hotmail.com

  36. candelas dice:

    a ver palomeque q hacemos con los mierdas de tuneleros .Que son los q estan toreando .Estoy hasta los huevos de estar ya en casa y q estos mierdas esten toreando.

  37. Aficionado dice:

    Que os parece el comentario de Don Manuel Moles y Emilio Muñoz, que para abaratar las Novilladas deberian bajarse los banderilleros los Honorarios.
    Por que no pone Manuel Moles su sueldo a Beneficio de las Novilladas o televisa mas, y Emilio muñoz hubiese donado el 50% de sus corridas de Toros a Montar Novilladas.

    Valla dos pajaros!!!

  38. Antonio Briceño Coronel dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Aficionado, ademas podrian presentarse como ministros de economia a lo mejor tienen soluciones para el país, ¡qué fácil para Moles y Muñoz hablar con el sudor de los demás!

  39. palomeque dice:

    candelas
    sencillamente cobrar atraves de la union.
    si cobramos los derechos de imagen atraves de ella,
    porque no los sueldos ?

    y de lo que dice aficionado.
    tenemos lo que nos merecemos

    un abrazo señores el 20 nos vemos en madrid

  40. daniel butron dice:

    Buenas,ademas de carnet del ministerio necesito algún documento mas?Me gustaría afiliarme.

  41. candelas dice:

    el señor moles es un listo lo primero q el curre por la cara y de lo q se esta llevando gracias a los profesionales para ayudar a los novilleros,SR EMILIO MUÑOZ DEJE DE ECHAR MIERDA ENCIMA A LOS PROFESIONALES Y DEJE DE CONGRACIARSE CON EL DEL BIGOTE TEÑIDO. JAVI MI MAS SENTIDO PESAME Y UN ABRAZO

  42. palomeque dice:

    buenas noches
    estado mirando lo de la clasificacion de los matadores del grupo B.
    tambien deberian de poner el de los novilleros del grupo B
    los matadores y novilleros extranjeros no entran directamente en el grupo B
    lo digo porque en la clasificacion de los matadores faltan algunos.

    espero que publiqueis la de los novilleros tambien.

    saludos

  43. palomeque dice:

    a quien corresponda.
    cuando vais a poner la lista completa de los matadores del grupo B y las cuadrillas fijas de cada uno.
    y la de los novilleros del grupo B tambien.
    es ke estoy asta los cojones de los compañeros que no acen nada mas que quejarse en la calle pero no veo por aqui escribir a ninguno.
    espero que no tardeis en publicarlo.
    un saludo

  44. Angel dice:

    Buenos días a todos. Lanzo una pregunta por si algún profesional de los que se dejan caer por aquí tiene a bien respondermela. ¿Puede la Guardia Civil denunciar a un director de lidia por no poder enchiquerar a una vaca en una capea para apuntillarla? O formulada de otra manera, ¿Cuales son las obligaciones de un DIrector de Lidia en una capea y hasta donde llegan? Es por simple curiosidad. Gracias a todos. Saludos

  45. palomeque dice:

    buenas tardes angel. primero identificate bien para saber quien eres, no es por nada solo es porque en el tema de las direcciones de lidia tambien ahi tuneleros. no vaya a ser que tu seas otro de tantos. ! porque no saber las obligaciones de un director de lidia !. y eso de que es curiosidad no me lo trago.
    un saludo

  46. pedro muriel dice:

    Buenas tardes compañeros, he estado leyendo los comentarios y me pregunto si la proposicion de palomeque es factible, me pregunto cuales serian los principales escollos , porque creo que antes de tomar medidas de tanto calado debemos asegurarnos de su viabilidad, seria increible lograr algo asi.
    Yo quiero pensar que seria posible y me gustaria que algun miembro de la directiva se pronunciase en este sentido.

  47. pirri dice:

    enhorabuena a todos .Dar las gracias a el niño de belen,al turuta,y a todos que hicieron posible que el festival de montolla saliera tan bien (se cabron era amigo mio)

  48. Luque dice:

    Hola compañeros, en 1er. lugar disculparme por no poder asistir a la reunión de trabajo que mañana dia 27 se celebrará en nuestra sede de Madrid. A continuación un comentario sobre la reunión habida por los rejoneadores: ¿de verdad pensais que aunque los rejoneadores cobren unos mínimos van a pagar mas de los 150,00 u 200,00€ que están pagando ahora? Mientras siga habiendo tanto mierda, en esta profesión será díficil cambiar lo que ya está institucionalizao. Un abrazo a todos.

  49. francisco flores dice:

    Que descanse en paz el maestro.

  50. palomeque dice:

    buenas tardes.
    luque yo creo que ni cobrando minimos ni cobrando maximos van a pagar los sueldos.
    pero yo estuve en la reunion de valencia y si no pasa nada ire a la de albacete y tratan de lo que estas comentando tu.
    si no puedes ir a la asamblea llama a la union y que te informen.
    ahi soluciones y creo que son buenas no para quitar a todos los tuneleros pero si por lo menos a un tanto porciento bastante alto.
    un abrazo

Leave a Comment