La importancia en poner de manifiesto los problemas que se suscitan con los boletines de cotización de Seguridad Social (con un ejemplo gráfico)

Ene 4th, 2012 | By | Category: Noticias

En ocasiones la solución a problemas individuales cuando “echan para atrás un boletín de cotización” ciertamente resuelve el problema particular pero no combate el problema general.

Se entenderá mejor con un ejemplo real de uno de los expedientes habituales que se gestionan desde la UNPBE: Un banderillero tiene problemas con un boletín que no le aceptan en la administración, porque el empresario no ha pagado la seguridad social de ese festejo concreto. El banderillero en lugar de buscar una solución exclusiva para él, se pone en contacto con la UNPBE y se tramita desde esta asociación y en nombre de la UNPBE la denuncia ante la Inspección de Seguridad Social de estos hechos aparentemente irregulares.

Dicho expediente se resuelve en un plazo de apenas dos meses; el Inspector detecta que el empresario no ha abonado la cotización de 75 profesionales taurinos¡¡¡ y se consigue que los órganos de recaudación de la Tesorería de la Seguridad Social pongan en marcha los mecanismos de cobro suficientes, además de imponerle un recargo del 20% al empresario.

Además, al existir una prueba fehaciente de impagos, el empresario verá denegado (hasta que se ponga al corriente) el visado de los contratos por la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo Taurino para si y para aquellas empresas en las que participe de manera directa o indirecta (es fácil pensar que si no pagaba la Seguridad Social, el tema de los sueldos tampoco estaría muy claro).

Por tanto cabe concluir que las actuaciones y las medidas colectivas sirven para mejorar el sector y que las administraciones van a colaborar con la UNPBE siempre que se le faciliten datos y fechas concretas.

Pd: Si alguien está interesado en saber el nombre del empresario y los festejos afectados que llame a la oficina de la UNPBE en Madrid.

Tags:

2 Comments to “La importancia en poner de manifiesto los problemas que se suscitan con los boletines de cotización de Seguridad Social (con un ejemplo gráfico)”

  1. UNPBE dice:

    Para evitar problemas con la ley de proteccion de datos, es mejor que el afiliado que lo desee llame a la UNPBE.

  2. luis carlos ruiz dice:

    Perfecto,enhorabuena por el comunicado de la situación Gallega y Catalana.

Leave a Comment