El Presidente de la Junta de Extremadura recibe a la Mesa del Toro

nov 16th, 2011 | By | Category: Noticias

Ayer, en la ciudad de Mérida, el Presidente de la Junta de Extremadura, don José Antonio Monago recibió a los representantes del orgáno ejecutivo de la Mesa del Toro, empresarios, matadores, ganaderos y picadores y banderilleros para la que fue una más que interesante reunión de trabajo.

En dicha reunión se trataron temas fundamentales para el devenir de la fiesta de toros y particularmente un asunto fundamental para el desarrollo de la profesión de picadores y banderilleros con garantias en Extremadura, como es la más que probable e inmediata instauración del visado de contratos por la Comisión de Segumiento del Convenio Colectivo.

Es decir, los festejos taurinos que hayan de celebrarse en Extremadura van a necesitar como requisito previo para su autorización, el visado de los contratos de los profesionales por la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo Nacional Taurino. Orgáno constituido conforme a derecho y en el que participan las asociaciones profesionales y empresariales firmantes del vigente Convenio Colectivo de caracter estatutario y que vela por el cumplimiento del propio Convenio.

Lo que sin duda sería un gran paso para todos y que deseamos sea pronto una realidad.

El representante de la UNPBE presente en dicha reunión fue el banderillero Rafael Cuesta, vocal de la zona de Andalucía.

Tags: , ,

Leave a Comment