Cotización contingencias comunes (seguridad social), casos de pluriactividad

Ago 17th, 2011 | By | Category: Noticias

Por su interés, publicamos la respuesta del asesor legal de la UNPBE, don Rafael Navarrete, a una cuestión de un afiliado sobre aquellos profesionales que se encuentran en régimen de pluriactividad.

Según la ley 39/2010 sobre bases y tipos de cotización para 2011: Los profesionales que coticen respecto de las contingencias comunes en régimen de pluriactividad, en el régimen general así como en el régimen especial, por una cuantía igual o superior a 10.969,42€, tendrán derecho a una devolución del 50% del exceso en que sus cotizaciones superen la mencionada cuantía, con el tope del 50% de las cuotas ingresadas en el régimen especial.

Es importante enfatizar que para solicitar la devolución de la cantidad que corresponda hay que hacerlo  en los cuatro primeros meses del ejercicio siguiente.

Tags:

One Comment to “Cotización contingencias comunes (seguridad social), casos de pluriactividad”

  1. luis carlos ruiz dice:

    Si pudieran hacer el favor de poner un ejemplo práctico,nos enterariamos mejor.Por que según está la cosa de los tuneleros,aquí el que mas y el que menos está buscando trabajo,para compensar lo poco que se torea.Gracias

Leave a Comment